Hola, mi nombre es Yimmy y soy nuevo en Ansible. Estoy aprendiendo…
Bienvenido Yimmy! Estamos todos aprendiendo, apenas un poco mas acá o mas allá
Hola, me llamo Ignacio y yo también soy nuevo en Ansible. Trabajo en Sistemas. Estoy documentándome sobre Ansible y AWX con el objetivo de montar un inventario del CPD de mi trabajo.
Saludos.
Bienvenido Ignacio!!
Bienvenido Ignacio!
Para todos aquellos que están aprendiendo o empezando en Ansible, tenemos un post con algunos recursos aquí:
El contenido está en inglés, pero no duden en consultar aquí en la categoría Español (Spanish) si tienen consultas o comentarios!
Saludos desde Colombia
Hola, Buenas,
Me llamo Matías, soy argentino, vivo en España desde hace ya 6 años.
Soy Ing en electrónica, desde antes de graduarme he estado intersado en Linux. Actualmente trabajo como SRE.
Conocí ansible en ~2018 en un contexto laboral en el que también conocí AWX. Me quedó un muy buen recuerdo, por ello es actualmente uso Ansible para mis proyectos personales.
Hola!
soy nuevo en ansible
aprendo de forma autodidacta linux y me he ido topando muchos conocimientos
asi, aun no entiendo nada mas que comandos, no me mezclo mucho en la comunidad, ma alegro de haberlo intentado gracias!
Bienvenido! Te recomiendo leer y testear lo máximo que logres. Y ante cualquier duda, estamos acá. Sds
Hola Soy Erick Mesias, soy de Perú, trabajo en una empresa financiera, estoy certificado en RHCE y Platform Ansible, uno de mis trabajos es automatizar los procesos que tenemos y minimizar los tiempos horas hombre, he automatizado, procesos recurrentes como parchados de s.o., renovación de certificados, reportes, etc. las herramientas que he utilizado para automatizar son LINUX, AIX, WMWARE, WINDOWS, me alegra integrar este foro en español y me gustaria aportar a todas las personas que comienzan y estan en el mundo de ANSIBLE como herramienta de automatización.
En este momento estoy en proyecto de implementar RULEBOOKS con algunas complicaciones pero todo es posible
Hola, soy de Perú Mi nombre es Miguel Varillas soy certificado RHCSA , preparandome para el RHCE, he automatizado varios procesos cotidianos en servidores Linux/Unix y me gustaria compartir algunas experencias y tambien dudas respecto a la certificacion RHCE como tambien recibir consejos.
Hola @mesiaserick @Miguel_Varillas_Carr,
Bienvenidos!
Estamos todos acá para ayudar en lo que sea posible
Sds,
Alex
PS: creo que dudas sobre RHCE posiblemente tendrán más respuestas en alguna comunidad específica del tema. Acá lo que manejamos primariamente es lo de Ansible, pero a ver.
Hola Erick y Miguel, un gusto tenerlos por aquí.
Si desean compartir contenido de Ansible o detalles, los invito a contar lo que han estado haciendo con Ansible en este mismo canal International Communities > Español (Spanish) o si desean hacerlo en inglés, pueden utilizar Get Help para solicitar ayuda o Social Space para compartir algo que han hecho.
@Miguel_Varillas_Carr con respecto a las certificaciones, dado que RHCE está basada en Ansible y su uso, vas a poder recibir ayuda aquí respecto a dudas generales o como realizar distintas acciones usando Ansible, pero siempre ten presente que hay limitaciones legales en cuanto a lo que podemos discutir de los exámenes, ya que no está permitido compartir el contenido de los mismos.