👋 Hola! Si recien te registraste en el foro, presentate acá!

Para conocernos mejor los invitamos a presentarse en este hilo luego de registrarse!

Sin condiciones, puede ser desde un simple saludo indicando su nombre (o nick si desean privacidad) hasta una historia de como conocieron Ansible y en que trabajan actualmente.

2 Likes

Mi nombre es Sean y me gusta practicar mi español con Leo. Mi actividad favorita de Ansible es la documentación dinámica, porque soy muy vago y odio escribir documentación manualmente.

4 Likes

Hola me llamo German, soy Devops y está bueno tener este tipo de lugares para consultas sobre Ansible en castellano. Ojalá el foro esté activo. Con Ansible soy jr.

3 Likes

Hola me llamo OSiRiS, y en la comunidad soy OSiUX.
Trabajo en gcoop Cooperativa de Software Libre.
Uso Ansible desde el 2015, inicialmente para la migración de la Infra de un ISP.
Desde 2018 participo de la migración y mantenimiento de la Infraestructura de Filiales GNU/Linux en Banco Credicoop Coop Ltdo.

Comparto algunos posts y charlas sobre Ansible en OSiUX Ansible

Con ganas de compartir conocimiento y si todo esto llegó es porque funciona la modalidad de escribir desde un email! <3

Saludos

3 Likes

Buenas, me llamo Exequiel.
Vengo utilizando Ansible desde 2016 para diferentes proyectos, desde automatizaciones de infraestructura como despliegues automaticos de código o mismo integraciones con 3ros (JIRA, AWS, Escaneos de Seguridad, etc). Implementaciones de AWX y su hermano Ansible Automation Platform.
Muy interesado en compartir experiencias y soluciones a diferentes problemas a las que la comunidad se puede enfrentar.

3 Likes

Hola, me llamo Hugo y vivo en México. Lo que más me gusta de hacer en Ansible es automatizar comandos raros o propietarios que no se dejan automatizar.

5 Likes

hola!

Mi Nombre es Adebisi y soy de Puerto Rico. Llevo usando Ansible desde 2016 y trabajo como consultora haciendo todo Ansible y AAP. Cualquier cosa estoy aqui para los que necesitan ayuda.

Empese usando Ansible para automatiza crear usuarios y configurar sistemas. Desde 2017 empese trabajando en Red Hat y todavia estoy en lo mismo :slight_smile:

3 Likes

ajajajaj yo tambien.

2 Likes

Hola

Soy Alejandro de la Hoz Martin soy de España. Trabajo como consultor en RedHat AppDev, pero siempre me he sentido en una extraña sinergia con las metodologias y filosofias DevOps y del ciclo de vida de las aplicaciones y las infraestructuras. Soy un amante de Ansible y de todo tipo de automatizaciones, ya sean de software o de hardware. Ahora mismo me encuentro involucrado dentro de muchos proyectos dentro del ecosistema Ansible y me gusta compartir esta gran tecnologia.

Saludos y un abrazo fuerte para todos

2 Likes

Hola,
soy Juan, me gusta ansible, y hacer automatizaciones.

Un saludo

2 Likes

Saludos! Soy Alex, brasileño, vivido en Buenos Aires por un par de años, ahora en Nueva Zelanda. Arranqué con Ansible para configurar la computadora personal hace como que 3 o 4 años, después con tiempo me volví mantenedor de un modulo en la collection community.general, después más modulos, después de la collection como un todo.
Hoy, allá de las compus, también configuro el router wi-fi (usando a Openwrt) de la casa. Puedo resetearlo a config default y retornar al setup deseado en 10-15min.
También en la oficina usamos Ansible por varios lados.
Vivo en un timezone lejos de todo, pero me encanta poder ayudar.
Gran abrazo!

2 Likes

Hola Alejandro! Parece que compartimos inquietudes similares… De hecho empecé a interesarme primero por la automatización de hardware, incluso completé mis estudios de ingeniería informática en la especialidad de computadores y sistemas empotrados por ese motivo. Luego descubrí Ansible y bueno… aquí estamos! :stuck_out_tongue:

3 Likes

Hola!

Mi nombre es Jordi y vivo en Barcelona (España). Hace unos meses que ando por aquí en el foro, pero no tuve la delicadeza de presentarme a la comunidad hispano-hablante :sweat_smile:

Mi experiencia con Ansible es de tan sólo unos 3 o 4 años aunque los dos últimos han sido de intensa dedicación, generalmente en el área de automatización de redes.

Espero seguir viéndolos a tod@s por aquí. ¡¡Abrazos!!

3 Likes

Hola! Soy Lucas de Argentina :slight_smile:

Hace un par de años que uso Ansible en el trabajo pero recién ahora estoy empezando a desarrollar modulos y plugins.

Espero poder aprender mucho y pasar buenos momentos!

Saludos a todos!

2 Likes

Hola. Mi nombre es Oscar y estamos comenzando el proceso de implementar Ansible. Espero poder avanzar bastante y contar con su ayuda en el proceso.

1 Like

Buenas a todos!

Me llamo Rodrigo y trabajo con Ansible desde 2020 en Nexthink. Lo uso principalmente para instalar y configurar una base de datos analítica (ClickHouse) en nuestras instancias de AWS. Por eso me interesan especialmente los temas sobre cómo aplicar Ansible en la nube.

Un saludo,
Rodrigo

1 Like